Ir al contenido principal

Traspasando el país de Alicia

Todos las personas piensan que el punto medio entre el bien y el mal está justo donde ellos lo ponen. Esto es aplicable para todos los puntos que poner, incluso los finales. Quizá por eso no me cueste cerrar este discurso que se me queda ya anticuado, extraño, como escrito por quien ya, ni siquiera fui, seguro, quien no soy. Hacer dictados a lo pensado, a los sueños, esta pasado. Así es. En la época de los Justin, de los Brad y algún Duque de por aquí, ya nadie se acuesta con Cyrano. Fue sin embargo placer, la mayoría de las veces. Otras no tanto. Escribir es escribir, tan sólo y tanto. Fue en otras ego puro, aún algo guardo, agradecimiento, mentiras honradas, dudas en base a la duda, decir por decir, seriedades, mal intento de cuentos, catas, alguna mirada perdida echada a perder, balas sin salida, caricias dirigidas y algunas, incluso, de verdad. Siempre demasiado yo mismo, fuera quien fuese. Quizá error, ora que pienso que a un escritor no debe vérsele la cara. Un trabajo

Mi última carta de amor

Mi alma quiso batirse a muerte con sus ojos.
Que necia majadera. Aún hoy, le duele la estocada...


El problema de que la mujer que amas te diga que sí a cenar contigo esa misma noche, es pasar la tarde.
En esas andaba yo metido, manchando una hoja tras otra con lamparones artificiales y juegos de chistera. Incluso sin pensar en ella, era capaz de mezclar rosas con estrellas, lunas, amaneceres enrocados con atardeceres, rojos carmines y hasta un pequeño arco iris que coronaba un hermoso estanque de agua dulce con forma de corazón. Incluso sin pensar ella, escribía de amor.
En poco tiempo, me di cuenta que al hacerlo, no sentía nada.

Al verla en el lugar donde nos citamos, entendí que las letras no son como las palabras. A las segundas, hay que ir a buscarlas. Cuando la miré a la cara de verdad por primera vez supe que no las encontraría. Fue ella desde ese momento la que tomo el mando. Mara me llevó caminando al lugar que cambiaría mi vida, un lugar que estaba dentro de mí y que yo no conocía. Siguiendo los estrictos planes de protocolo que me había marcado para esa velada, le abrí la puerta de un pequeño recinto en cuyo alto rezaba un letrero; “Amore Mio”.

Aún recuerdo aquel sitio al que no he podido volver, más que tener, era magia. A ella la saludaron afectuosamente. Después de las presentaciones y algo de buen vino para sonrosar las mejillas, nos guiaron por unas angostas escaleras hacia una planta superior. Una vez arriba, tuve la extraña sensación de haber estado allí, las paredes hicieron muralla en torno a mí, protegiéndome, dándome una seguridad sin sentido que no podía explicar. Arropado por esa sensación especial me envalentoné y elegí la mesa yo mismo. El claro rincón parecía hacerme señales de humo. Ya sentados, repasé aquel lugar brevemente, pues volvió a mí aquella impresión de que lo conocía de toda la vida. A mi derecha, en la pared, reinaba un cuadro de la hermosa Sofía Loren, cuyos labios no me distrajeron en exceso de los labios que gobernaban mi frente.
A la izquierda, reparé en una misteriosa fotografía que mostraba un padre, dos hijos y otros tiempos.

Cogí valor tras algo más de dos copas y media de vino. Me olvidé del loco deseo que mantenía intacto por besarla y le hable de amor. No de cuentos, ni de cartas, ni de mezclar rosas con estrellas. Le hable del amor imposible, del eterno, de aquel que dura tan solo un instante, un roce. De ese, que cuando ya crees que lo tienes, se va y no vuelve nunca. Bebí una copa más. Me atreví entonces a decirla, que si en ese mismo momento, ante mí, se presentase el genio, tres veces le pediría intentar rozarlo con ella. ¿Que más da si lo conseguimos o no?, la pregunte. Olvidaremos pronto si al chocar nuestros labios no sangran. Pero... ¿y si el cuento por una vez fuera realidad?

Me sorprendió darme cuenta de que llevaba toda mi vida, esperando decirle a alguien algo así. Y más importante aún, decírselo de verdad. Sin ningún objetivo, simplemente porque su sola presencia, me ayudaba a encontrar ese lugar donde se escondían mis palabras. Me vi completo porque me miraba con sus ojos. Me vi desnudo porque por primera vez en mi vida, una más uno, ya no sumaban uno.

Entonces lloré.   

Al café, su mano buscó lugar invadiendo la línea imaginaria que separaba su territorio del mío. Solo rozarla, hubiese sido tan pecado como milagro. Agarrarla con mis dos manos y romperle un beso en esos labios con cartel perenne diciendo cómeme, hubiese sido un sueño dentro de un sueño, dentro de un sueño...

Debería haberla besado entonces y sin embargo... Seguí hablándola de amor. Lo hice hasta que salimos de aquel lugar donde ella me había llevado y donde nunca supe regresar. Lo hice mientras volvíamos a casa, mientras nos despedíamos sin beso. Lo hice mientras andaba solo de regreso a ningún lugar.

Lo escribí hoy, al día siguiente, cuando supe de un camión que le había robado la esperanza a mi alma. 

 Como lastre, me queda el saber de que el amor no se escribe...

... Se devora.

Comentarios

  1. gracias por existir..........


    fdo:campanilla...

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito,romantico ...y me quedo con esta frase tuya .
    Que el amor no se escribe ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Constancia

La constancia es quererte como nadie pudiera imaginar que se pueda querer incluso cuando no te quiero, tenerte sin tenerte, saber del vértigo que a uno le da soñar despierto, y la conciencia de estar al tanto de que estar con vos, es estar a un beso de distancia del cielo. Es mirarte ahora como te mire la primera vez, endeudado en tus andares, no pudiéndote creer. Es besarte ahora mejor que cuando te besé, con tus labios precisos en mis labios tembleques. Es vibrar, de la piel al hueso, con el día a día, con las noches donde tenerte a un par de palmos a la derecha es de largo el mejor de mis lujos.   La constancia no es que me mate como me mata tu cuerpo, es crear hogar en tu pecho, y hacerte con mis brazos un lecho para que te guardes. Es salvarte y que me salves, y contar de a uno los secretos de tus ojos, mar verde, donde me pierdo, donde quiero vivir, donde parece decirme la suerte, quédate conmigo. Es en el sur y es en el norte, justo al este del oeste donde quisier

Silueta

Contar los pasados suele ser el primer tropiezo para conjugar los futuros. Ese porqué perdemos las guerras, queda en las heridas, pero no por mucho empeño que le tengas, nos entra en la cabeza. Remover los tiempos que dejaron el presente suele dar como hallazgo, un obstáculo espinado para los sueños. Digo yo, que perdí en la arena, por pararme a contar estrellas, parte del corazón. Dicen de los poetas y de los que escriben poemas, que nos va mejor el aire del revés. Que la musa en nuestros brazos queda pasada por agua, que el aullar se nos pone bonito cuando sangramos, que desobedecer consejos es nuestro arte, cuando una y otra vez se nos pregunta… ¿querido amigo, donde va usted? Por mi parte, diré… Cuando mi cuaderno de notas esta vacío, acudo al abismo de mis adentros, al negro que me hace atar palabra tras palabra, al nudo sin cuerpo, al yo del ello, y el ello del yo. Busco entonces letras para hacerlas escudo, armadura, una tan buena que consiga que al mirarme al espejo,

7 formas de decir que no. Nº 3

Cuando te pensé no te pude crear y ahora me ves como viejo llegar… pero ojos de contraste ¿Cómo te podía imaginar?